Gallo, mejor conocido por su faceta como director, ha incursionado en el mundo de las artes escénicas y la música manteniéndose siempre fiel al estilo noir que lo caracteriza.
Vincent Gallo por Richard Kern
El talentoso y controvertido Vincent Gallo es conocido por su participación en numerosas películas independientes en las que destacada como actor, director y productor. Se ha posicionado gracias a interpretaciones en películas como Arizona Dreams (1993), The Funeral (1996) y Tetro (2009).
Es ‘Buffalo 66’ (1998) el filme con el que Gallo debuta como director; el largometraje es protagonizado por él mismo, además estuvo a cargo también del guión y la música original. La cinta presenta un equilibrio entre drama y comedia, en la que se observan datos autobiográfico, recibió muchas críticas entre las que lo señalan como narciso; sin embargo la revista Empire coloca al filme en una lista de mejores películas independientes con el número 36; la visión de Gallo marca un estilo único con tintes noir e irónicos.
El segundo largometraje fue ‘The Brown Bunny’ (2003), una cinta controvertida de igual forma por su alto contenido sexual en la escena final entre Vicent y la actriz Chloé Sevigny.
Además de ser un prodigio de las artes visuales, Gallo se involucró en la música con la banda Gray de la que formaba parte Jean-Michel Basquiat, crearon algunos tracks juntos influenciados por músicos como King Crison, Yes, Genesis, The Stooges y David Bowie.
Sus actuaciones van más allá de las películas de la industria cinematográfica pues ha realizado performances de protesta, todos con su oscuro y desconcertante estilo.
VincentYa sea como director, guionista, actor o intérprete, Vincent Gallo es representante de las ‘recientes’ generaciones de artistas interdisciplinarios con un hambre insaciable por mantenerse vigentes y crear sin importar los obstáculos técnicos que se les presenten.
Por: Gabriela Vera.