Síntesis del programa

Este curso ofrece un amplio panorama de la producción fotográfica editorial y de moda a través del retrato, así como una experiencia intensiva de producción acorde a los estándares de la industria editorial para crear fotografías profesionales y de alto nivel (incluso bajo la presión del tiempo y recursos).

A lo largo de cinco sesiones los participantes conocerán conceptos de fotografía editorial orientada al retrato y la moda, propuestas de iluminación, planeación, producción, dirección y edición de fotografía con perfil editorial. De igual forma se conocerá y analizará el trabajo de diversos autores de moda y retrato así como de ejemplos prácticos y visuales basados en el trabajo del instructor.

Durante la sesión final se hará una revisión y selección del trabajo más destacado de los participantes con el fin de publicarlo en formato de editorial digital y se ayudará a editar los portafolios de fotografía de aquellos interesados en profesionalizar sus prácticas comerciales y de promoción.

Inicio de curso

Grupo Sabatino
Sabatino: Sábados de 16:00 a 18:00 hrs

Shooting
Sábados de 16:00 a 18:00 hrs

Duración: Del 02 al 30 de Marzo 2019

Plan de Estudios

Sesión 1.

– Introducción a la fotografía editorial y de moda.
– Referencias y análisis de la fotografía de retrato y la moda en el mundo de la imagen contemporánea.
– Concepto, planeación y pre producción.
– Sesión en estudio aplicando propuestas prácticas de iluminación natural, flash de estudio y lámparas continuas.
– Estrategias visuales y técnicas para la fotografía de retrato y moda editorial.

Sesión 2.

– Sesión de fotografía de retrato y Beauty para editorial con modelo y propuesta de make up.

Sesión 3.

– Sesión de fotografía de retrato y moda editorial con modelo y propuesta de dirección, estilismo y make up.

Sesión 4.

– Revisión, selección, postproducción digital de imágenes.
– Formatos y ejemplos de edición editorial y de portafolios.
– Conclusiones y cierre del curso.

Requisitos

Perfil del participante: Fotógrafos y personas interesadas en aprender a experimentar con el retrato orientado a fotografía de moda editorial, así como a fotógrafos que busquen perfeccionar sus prácticas de fotografía de moda y crecer su portafolio profesional.

Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía, contar con cámara fotográfica de tipo réflex.

Imparte

MISAEL TORRES
Artista / Educador / Ciudad de México.

Estudios de arte, fotografía y nuevos medios en instituciones del INBA, UNAM y CONACULTA.

Seleccionado en el Programa Jóvenes Creadores 2006-2007 y 2009-2010 del FONCA, Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA 2014, Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Bancomer 2014, MART 2009-2010 Arte Emergente para Nuevos Coleccionistas, la X y XIII Bienal de Fotografía, entre muchas otras.

Fue Jurado del Programa para Estudios en el Extranjero del FONCA en 2013 y 2014, así como ponente del Visionado de Portafolios de Trasatlántica / PHOTO España, en el país invitado de la edición, Nicaragua en 2010.

Su obra forma parte de diversas colecciones de arte contemporáneo entre las que destacan la Colección Jumex y la Colección Agustín e Isabel Coppel. Individualmente su obra se ha exhibido en la Galería Hilario Galguera, 2005, Yautepec Gallery, 2009. Colectivamente su trabajo ha sido exhibido en espacios como: Museo Jumex, Museo del Chopo, Centro de La Imagen, Museo Carrillo Gil, Museo Franz Mayer, CECUT, Centro Álvarez Bravo, Yautepec Gallery, Grand Arts Gallery, etc. Ha sido publicado en Luna Cornea, Velocidad Crítica, Origina Platinum, Chilango, RIM, Caviar Izquierda, SPOT, Indie Rocks, Yaconic, entre muchas otras.

Desde hace 2 décadas ha impartido actividades académicas como cursos, talleres, diplomados, seminarios, conferencias y revisiones de portafolios sobre arte, fotografía contemporánea y nuevos medios en diversas instituciones como el Museo Tamayo, CENART, Esmeralda, Centro de la Imagen, Museo Carrillo Gil, El Centro Cultural de España (Managua, Nicaragua), ENAP/UNAM, UAM Xochimilco, la Universidad Autónoma de Baja California (campus Tijuana), TEP (Monterrey), Centro de las Artes de Hidalgo, entre otras. Ha diseñado más de 16 programas educativos de instituciones públicas y privadas.

Fue coordinador del Programa Educativo del Centro de la Imagen en 2002, coordinador de los miércoles de SOMA en 2010.

Fue co-director de las revistas de moda PÁNICO y GXXRL Magazine, así como fue director de la plataforma digital La Fotografía.mx

Ha realizado editoriales en colaboración para marcas como Supra, Vans, Adidas, Nike, Calvin Klein, Scotch and Soda, Le Coq Sportif, entre muchas otras y fotografía de celebridades como Tony Alba, Chad Muska, Steve Aoki, Kele Okereke, Ricky Martin, J Balvin, entre muchos otros.

Es Fundador y director general de Centro ADM, director del Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search