La realidad virtual puede dar un giro totalmente diferente a las actividades cotidianas, Reality Theatre Mall transforma la experiencia de ir compras y de concebir el espacio público
Un centro comercial lleno de luces neón, con animales que caminan libremente por las tiendas, escaleras brillantes y letreros futuristas; ¿alguna vez te imaginaste que podrías visitar algún lugar así? Ahora puedes en el mall que la diseñadora Allison Crank bajo los principios de la realidad virtual y la realidad aumentada. Este proyecto fue presentado en la Semana de Diseño Danesa, se trata del Reality Theatre Mall, una tienda departamental en donde el consumidor entra al ponerse los lentes Oculus Rift para poder vivir una experiencia totalmente diferente a como conocemos las compras. El visitante es transportado a un ambiente technicolor, rodeado de animales y sin las multitudes acostumbradas.
El objetivo de este proyecto no solo es comprar sino transformar las formas de consumo y hace reflexionar sobre las posibilidades de la arquitectura digital como la continua transformación del espacio, con esto la renovación de la experiencia del consumidor al entrar en un centro comercial que se encuentra en constante cambio. Este proyecto abre el camino a transformar experiencias cotidianas a través de la realidad aumentada, así como el diseño de espacios públicos.