Una guardería ubicada en Tachikawa Japón, fue construida alrededor de un árbol Zelkoba con un pasado histórico. La construcción de vidrio, madera y acero permite que los niños jueguen y exploren en contacto con la naturaleza.

La historia comenzó cuando el árbol que tiene 50 años de vida fue arrancado durante un tifón. Después del desastre el árbol quedó completamente sin vida, pero al volver a ser plantado y contra las expectativas de todos, se recuperó poniéndose más sano y bello de lo que era. Antes de la construcción de la guardería que fue en 2007, el lugar ya era concurrido por los niños para jugar. Por esta razón, un equipo de arquitectos decidieron conservar el espíritu de la interacción de los pequeños con el árbol para aplicarlo en el proyecto de la guardería Fuji Kindergarten.

La guardería, ademas de contar con ventanas alrededor del árbol para que los niños puedan verlo todo el tiempo, cuenta con pequeños niveles para que se puedan mover libremente por toda la estructura. Un adulto no podría hacerlo en estos mini niveles. Cuando es la hora del receso o mientras esperan el autobús, los niños pueden jugar en todas las plataformas del árbol.

 

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-34

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-13

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-20

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-27

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-29

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-33

kindergarten-around-tree-zelkova-fuji-tezuka-architects-17

 

Información: BoredPanda
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search