Alexander McQueen es uno de los diseñadores de modas más importantes e innovadores de los últimos años, con una extensa trayectoria donde destaca el hecho de trabajar como diseñador en jefe para la marca francesa Givenchy, para después fundar su propia marca, además de recibir cuatro veces el premio al Mejor diseñador británico del año.

TRU378746_610px
Para celebrar su trabajo y talento, el Museo Victoria y Alberto de Londres, el más grande recinto de arte y diseño en el mundo, presenta la exposición Alexander McQueen: Savage Beauty, la primera y más grande retrospectiva del trabajo de McQueen presentada en Europa.

Savage-Beauty-41 (2)
La versión original de esta muestra, se realizó en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, en el 2011, y se convirtió en una de las 10 exhibiciones más vistas en la historia de dicho museo.

Alexander-McQueen-Savage (2)
Además de contener cientos de piezas diseñadas por McQueen de diversas etapas de su carrera, otra parte importante de la exhibición también ofrece un recorrido por las influencias del diseñador, como son la ciudad de Londres, arte y religión, la naturaleza y materiales orgánicos, sastrería y el memento mori, que son las imágenes y símbolos que pretenden tanto guardar en la memoria a la persona fallecida así como recordar a la muerte.

amq_fw97_005-HI-RES_610px

Alexander McQueen proviene de una familia de inmigrantes, y creció en la zona este de Londres, donde abandonó la escuela a la edad de 15 años para convertirse en aprendiz de sastre en Savile Row, una conocida calle en Londres por su tradición de sastrerías a la medida para hombres.

mcqueen-ss08a033_610px

Al finalizar su maestría en Diseño de modas en Central Saint Martins, Universidad de las artes de Londres, McQueen produjo una serie de provocativos shows de bajo presupuesto en locaciones industriales a lo largo de la capital inglesa. Alexander McQueen: Savage Beauty, se exhibe hasta el 2 de agosto de este año.

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search