Christopher Anderson es considerado como un fotógrafo de la emoción, su trabajo abarca géneros fotográficos como documental, moda y paisaje; ha sido galardonado en varias ocasiones siendo el Premio Robert Capa el más importante.
“ La emoción es realmente la única cosa sobre la fotografía que me interesa, mas allá de eso todo lo demás es un truco.”
Chistopher es miembro de Magnum Photos y actualmente es el primer fotógrafo en residencia de New York Magazine. Nació en Canadá en 1970 y creció en el oeste de Texas. Después de terminar la universidad tomo un trabajo de verano que cambio su vida por completo, en el Dallas Morning News donde aprendió a desarrollar e imprimir fotografías.En 1993, fue contratado como fotógrafo personal para un periódico pequeño de Colorado.
Anderson comenzó a fotografiar una amplia gama de temas para revistas. En 1996, se convirtió en el fotógrafo de US News & World Report, comenzó a documentar temas sociales tales como los efectos de la crisis económica de Rusia, la situación de los refugiados afganos en Pakistán y la elección de Evo Morales en Bolivia. En 1999, Anderson se subió a un barco de madera hecho a mano con los refugiados haitianos que trataban de navegar hasta Estados Unidos, con este proyecto fue la primera vez que tuvo un reconocimiento por trabajo, en el 2000 recibió la Medalla de Oro Robert Capa. Todo esto marco el surgimiento de un estilo lleno de emociones que ha llegado a caracterizar su trabajo desde entonces.
Christopher es el autor de dos monografías: no ficción, publicado en 2003 y CAPITOLIO, publicado en 2009 por RM y nombrado uno de los mejores libros de fotografía de la temporada 2009/10 en el Kassel Foto Festival del Libro en Alemania.