El festival reunió en Playa del Carmen a destacados artistas nacionales e internacionales para intervenir las calles y generar una nueva escena dentro del arte urbano
Dreamers Art Fest, festival de arte público en Playa del Carmen, celebró su primera edición en donde aristas nacionales en internacionales se reunieron para llenar calles de murales. Artistas como Hilda Palafox, Kimbal, Trasher, Zed One, Minoz, entre otros, fueron los encargados de darle color a este festival. Con la misión de expresar el amor por el arte y generar una sana convivencia entre niños y adultos, el evento contó con intervenciones, talleres, exposiciones y proyecciones.
Este evento de arte urbano nació con el objetivo de generar una nueva escena del street art contemporáneo en el caribe, “un arte de vanguardia que sepa sensibilizar, educar y generar ingresos ayudando así a la economía local”.
Preocupados siempre por usar el arte como un medio, en esta primera edición Dreamers Art Fest fue dedicado a los niños con el espectro autista. El Festival considera al ‘Arte Terapia’ como una vía para proporcionar una oportunidad de expresión y comunicación no verbal para fomentar la auto-conciencia y desarrollo de personas con capacidades diferentes.
Dreamers Art Fest planea seguir reuniendo a artistas en ediciones futuras para atraer las miradas de todo el mundo y crear una alternativa turística dentro de todas las actividades que Playa del Carmen ofrece.