El artista callejero británico Banksy, conocido por utilizar temáticas con críticas hacia el capitalismo y el consumismo, ahora prepara el lanzamiento de su próxima exhibición que se trata de un parque de “desconcierto” que se llamará Dismaland, una clara referencia a los parques de diversiones de Disneylandia, ya que de hecho está basado en el modelo de estos parques donde ofrece diversas atracciones.
Dismaland se ubica en Weston-super-Mare, en Inglaterra, y contará con 18 atracciones en total que le dan un giro a los juegos clásicos de los parques temáticos: hay un tobogán para niños colocada en un vehículo antidisturbios blindado, un retratista que sólo dibuja la parte posterior de tu cabeza, y un carrito chocón que sólo da vueltas y está montado por una figura de la muerte.
En este parque también colaboraron con Banksy 50 artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty. También habrá presentaciones musicales que inician el 28 de agosto, con DJ Yoda y Peanut Butter Wolf quien actuará junto a Breakbeat Lou, además de Run the Jewels, Savages, Sleaford Mods, Pussy Riot, Kate Tempest y Massive Attack.
Dismaland estará abierto sólo por cinco semanas, del 22 de agosto al 27 de septiembre en Inglaterra, pueden conseguir sus entradas y toda la información relacionada con este parque temático de Banksy, en su página oficial.