Sus obras de Ernestine Rubén ofrecen una reflexión continua sobre la supervivencia humana. Busca hacernos conscientes del carácter sensible del cuerpo, el espíritu, la naturaleza, el espacio y de nuestro medio ambiente.
Ernestine vive y trabaja en la ciudad de Nueva York y es un artista de fama internacional, creció rodeado de arte y artistas. Estudio Historia del Arte y Educación Artística, y ha enseñado arte a todas las edades durante muchos años.
Ha fotografiado el cuerpo humano con gran énfasis en el lado humano y aplica su amor a la vida, a los paisajes y la arquitectura.
Para ella es sumamente importante relacionar la vida humana con la complejidad de nuestros entornos.
Ha dedicado su carrera a la aplicación de conceptos fotográficos a otras formas de arte con una amplia experimentación y variedad. Después de comenzar con las imágenes del cuerpo en plata (colodión húmedo),se expandió a la fusión de la fotografía como espectáculos: de danza, escultura, vidrio, arquitectura, moda y fabricación de papel. Rubén sigue buscando nuevas direcciones y actualmente estudia las relaciones entre la construcción arquitectónica, el espacio, el sonido y la imagen visual.
Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas, incluyendo los museos de la Universidad de Princeton, Stanford, Michigan y la Universidad de las Artes. También se incluye en los Museos de Arte de Filadelfia, Houston y Detroit, así como el Museo de Arte Moderno, la Maison de la Photographie Europeene y la Biblioteca Nacional de París.
Por: Victoria Sánchez