Hace 35 años el líder de la legendaria banda británica Joy Division, Ian Curtis, se quitó la vida en su casa mientras escuchaba el álbum, ‘The Idiot’ de Iggy Pop. Esta semana se dio a conocer la noticia de que serán relanzados los discos de estudio de la banda en formato de vinil de 180 gramos, los cuales estarán disponibles a partir del 29 de julio.
Después de ir a un concierto de los Sex Pistols, Curtis conoció a Bernard Summer y a Peter Hook, y él se propuso como vocalista de la banda, así se integró la banda de post-punk Joy Division.
Antes de llamarse Joy Division, adoptaron el nombre de Wasaw, editando varias temas que después se le adjudicarían a Joy Division, como ‘Shadowplay’, ‘Transmission’, ‘Leaders of Men’.
El nombre de Joy Division está inspirado en la obra de Yehiel De-Nur, que trataba sobre el holocausto, en donde se practicaba la esclavitud sexual.
Ian Curtis padecía de epilepsia y depresión, que es probablemente la razón de las poéticas letras, que comúnmente hablaban de autoridad sobre alienación, angustia, desesperación.
Un día como hoy el vocalista se quito la vida después de ver la película Stroszek que trata sobre un hombre alcohólico que acaba de salir de prisión. Trata de huir de Alemania acompañado de un viejo amigo y una prostituta. Cuando encontraron el cuerpo de Ian sonaba en la tornamesas el disco de Iggy Pop ‘The Idiot’.
Esta semana se dio a conocer la noticia de que serán relanzados los discos de estudio de la banda en formato de vinil de 180 gramos, los cuales estarán disponibles a partir del 29 de julio.
Por: Grissel González