Su amistad con Juan O’Gorman y León Trotsky, problemas financieros, el aborto, celos, su amor incondicional por Diego Rivera y hasta su aventura con el fotógrafo húngaro Nickolas Muray con el que se escribió durante 10 años, son algunos de los temas que se pueden leer en las misivas de la pintora mexicana Frida Kahlo, que se exhiben en la muestra Ecos de Tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo, en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.

CK2p0_lUsAADnxe

En esta exposición se reúnen 20 cartas originales, diez facsimilares y 40 fotografías de la artista, misivas que fueron escritas para su doctor y amigo Leo Eloesser, a sus hermanas Maria Luisa y Matilde Kahlo, su padre Guillermo Kahlo, Edward Weston, Imogen Cunningham, Julien Levy, Carl van Vechten, Antonio Kahlo, así como a la actriz mexicana Dolores del Río durante la década de años 40.

CK2p06BUMAA56MF
También se incluyen 50 imágenes que ilustran las cartas, además de estampillas postales, telegramas y fotografías. Aunque algunas de estas cartas ya se habían hecho públicas  hace un par de años atrás, cuando se abrió su archivo personal perteneciente a la Casa Azul de Coyoacán, la curadora de la exposición Cristina Kahlo, asegura que la intención era mostrar un lado más íntimo de Kahlo, el de una mujer con sentimientos y cercana a sus familiares, alejado de la fama que goza gracias a sus pinturas. Esta muestra, estará disponible hasta el próximo 8 de noviembre de este año, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (Diego Rivera #2, colonia San Ángel Inn).

CK2p0_hUMAAS3B_

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search