Considerado como uno de los principales y más sobresalientes fotógrafos de arte Patrick Demarchelier quien se ha dedicado a retratar nuevas propuestas y estilos de moda.
Su carrera inició cuando decidió salir de París e ir New York, lugar en el que descubre la fotografía de moda a pesar de su experiencia como fotógrafo de bodas y eventos sociales. Sin embargo, su falta de experiencia en ese ámbito lo llevó a trabajar como freelance realizando books para modelos y apoyando a diversos fotógrafos como Cartier-Bresson, King, entre otros.
Tiempo después, fue fotógrafo de grandes celebridades como la princesa Diana y la Familia Real Británica. Asimismo, firmó un contrato de exclusividad para Harper’s Bazaar y al finalizar este trabajó para revistas como Vogue, Louis Vuitton, Chanel, Lacoste, Calvin Klein, etc. mismas que han usado sus fotografías como portada en diversas ocaciones.
Es considerado como uno de los creadores de la fotografía artística por diversos factores, principalmente por realizar una la mezcla entre arte y moda e innovar la creación de nuevas propuestas que se enfocan en la fantasía-ficción dentro de este ámbito.
Por: Ivette Robles