El museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, presenta en sus salas la exposición más grande de arte islámico en México, titulada Lo Terrenal y lo Divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX, hasta el próximo 4 de octubre.
Con piezas traídas de países como Marruecos, Siria, Iran Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán, esta muestra fue curada por la Dra. Linda Komaroff, Jefa del Departamento de Arte del Medio Oriente del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), y es una invitación a redescubrir y apreciar el contexto que fomentó la creación de un arte inspirado en la naturaleza, que nos permite conocer su interpretación mediante tradiciones milenarias de actos piadosos, de generosidad, diplomacia, reconocimiento o conciliación.
Lo Terrenal y lo Divino, está compuesta por presentes que pueden simbolizar tributos, amnistías, tratados e intercambios comerciales; como también pueden ser regalos personales para bautizos, nupcias y aniversarios pero, como reflejo del gusto de la élite dominante y las clases privilegiadas, siguen siendo una presentación pública del mecenazgo de las cortes islámicas en la producción y consumo de bienes culturales.