La muestra contará con ilustraciones, pinturas y algunas de las esculturas de mayor escala del afamado artista japonés.
Este sábado 31 de octubre el museo Mori Art de Tokyo abrió las puertas de su recinto para recibir a los fanáticos internacionales de Takashi Murakami, esto en el marco de una exposición que festeja 14 años de producción ininterrumpida del artista nipón.
Con un historial que lo ha llevado a trabajar con músicos como Kanye West y Pharrell Williams, así como para marcas tales como Vans y Louis Vuitton, Murakami es considerado por muchos como uno de los mejores artistas multidisciplinarios de la actualidad.
La muestra, titulada “The 500 Arhats” es un paso por algunas de las obras más destacables del autor, quien se ha caracterizado por usar una técnica que mezcla la explosión de colores del expresionismo abstracto con la magia de las formas vivas del diseño gráfico contemporáneo.
El nombre de la exposición, viene de una de las obras maestras de Murakami, en donde se aprecian 500 disciplinas y personificaciones de iluminación en el budismo. Asimismo, la muestra no sólo está compuesta por pinturas, sino por algunas de las esculturas doradas más significativas e incluso de un poco de arte microscópico.