Síntesis del programa

Durante este diplomado, el participante aprenderá los fundamentos teóricos, prácticos y conceptuales para desarrollar proyectos en la red, así como los mecanismos básicos para proponer esquemas de negocios desde lo digital, poniendo en práctica el desarrollo web desde la conceptualización, planeación, diseño y desarrollo hasta su implementación.

El alumno aprenderá a desarrollar diversos tipos de proyectos web: sitios estáticos, dinámicos, servicios, plataformas y aplicaciones entre otros; para lograrlo, se impartirán fundamentos de programación, diseño web (UX/UI), maquetación, estilos e interacción, además, aprenderá a gestionar y formar parte de proyectos en equipo.

El egresado de este diplomado será capaz de generar proyectos web utilizando tecnología actual conociendo la estructura informática de la web y su relación con desarrollo de aplicaciones, fundamentos bases de datos y administración de servidores, así como aplicar los conocimientos obtenidos para emprender o ingresar en agencias y/o despachos de desarrolladores multimedia.

 

Inicio de curso

Modalidad: Presencial y a distancia

GRUPO VESPERTINO

Fecha de inicio: 17 febrero 2020.
Horario: De 19:00 a 21:00 hrs.
Días de sesiones: Lunes y Miércoles.

GRUPO VESPERTINO II

Fecha de inicio: 23 marzo 2020.
Horario: De 19:00 a 21:00 hrs.
Días de sesiones: Lunes y Miércoles.

GRUPO SABATINO

Fecha de inicio: 28 de marzo 2020.
Horario: De 10:00 a 14:00 hrs.
Días de sesiones: Sábado.

Plan de Estudios

DIPLOMADO EN DISEÑO WEB

Conceptualización y planeación de proyectos web.

Este módulo está orientado a que aprendas a identifica las necesidades de un proyecto web,  planea sus requerimientos y determina los objetivos.

UX / UI.

La experiencia de usuario (User Experience Design o UX) y el diseño de la interfaz de usuario  (User Interface Design o UI) han tomado una relevancia exponencial en la actualidad debido a la  importancia que representan sobre la interacción entre el producto/servicio y el usuario/consumidor final. En este módulo aprenderás el uso de los conceptos y metodología para creación de UX/UI aplicada a proyectos web. Durante este módulo se generan prototipos que integran el diseño UX/UI, que posteriormente tomarán funcionalidad en futuros módulos del diplomado. Conocerás las principales herramientas de prototipado y sabrás cómo mostrar profesionalmente los proyectos web en esta fase del proyecto.

Lenguajes de programación y entornos profesionales.

En este módulo te introducirás a los conceptos que te permitirán darle funcionalidad al prototipo creado en el módulo anterior. De forma ágil aprenderás qué es un algoritmo, lógica algorítmica, paradigmas, conceptos base de programación. Aprenderás a detalle lenguajes para dar funcionalidad al proyecto web, partiendo de HTML, CSS, JavaScript, fundamentos de PHP e Interacción con Bases de Datos (MySQL, etc.). Conocerás herramientas y entornos de trabajo como DOM/AJAX. En este módulo completas la funcionalidad del proyecto web, interacción y puesta en producción del proyecto.

Gestores de Contenidos (CMSs).

El programa concluye con un módulo ágil de herramientas de gestión de contenidos (Content Management Systems), entre ellos por ejemplo WordPress. Se hará una revisión de su funcionalidad, uso y adaptabilidad a través de desarrollo web.

Tecnologías Emergentes.

Conocerás las últimas tendencias en tecnologías web, orientadas a que te mantengas vigentes en tecnologías “ever-green” para tus proyectos web, de forma que siempre estés actualizadx  sobre las tendencias tecnológicas web.

Requisitos

Perfil del participante: Diseñadores, comunicadores, y público interesado en incursionar en el campo del diseño web y transitar al desarrollo web.

Requisitos:
– Conocimientos básicos de computación/informática.
– Manejo de plataformas Mac, Windows o Linux.
– Contar con su propia Laptop.
– Conocimiento básico de manipulación de imágenes y gráficos.

Imparte

Imparte: Kai Kraatz / Jonathan Mircha / Michelle Alba
 
KAI KRAATZ

Originario de Alemania, es Licenciado en Bellas Artes y realiza un trabajo multidisciplinario desde el arte, la publicidad, la programación y el diseño, en-focandose en el area digital e interactiva. Cursa talleres certificados de Google Adwords sobre nuevas Estrategias y Actualizaciones. Ha trabajado en diferentes empresas en el área de mercadotecnia implementando las estrategias de Google Adwords como otra línea de publicidad.

Entre todo su trabajo ha desarrollado la integración y uso eficaz de las estrategias de publicidad existentes de las empresas con las que colabora, mejorando y optimizando la presentación y presencia en Web, controlando los costos de operación de las estrategias y la integración de estadísticas como herramienta de evaluación. Ha desarrollado su trabajo en el área de evaluación de ventas, investigación sobre los grupos y tipos de clientes, especificación e individualización de las estrategias de publicidad.

Actualmente es Director de nonobdget productions S.A. de C.V. servicios de tecnología para eventos y empresas chicas.

Jonathan Mircha

Apasionado del desarrollo web, especialista en Javascript, HTML5 o NodeJS. Fundador de Bextlan e instructor en Escuela IT y otras organizaciones. Comparte su afición al mundo de la web con la carrera como maratonista.

MICHELLE ALBA

Autodidacta de vocación y creativo de nacimiento, Soy egresado de la Universidad del Valle de México de la Carrera de Comunicación, cuento con múltiples estudios dentro de Comunicación Digital y el Desarrollo Web, así mismo cuento con 8 años de experiencia dentro del ámbito corporativo, televisivo y agencias.
Actualmente funjo como consultor en diversas agencias así como estratega para el éxito de las mismas.

MIGUEL ESQUIVEL

Nací y crecí en la Ciudad de México, lo cual me ha convertido en un entusiasta del ciclismo urbano. Soy Licenciado en Publicidad, me apasiona el diseño de experiencias de usuario por lo cual soy Adobe Photoshop Certified Expert desde el 2014. También me he mantenido actualizado en mercadotecnia digital, formando parte del programa Google Partners Academy desde 2012, gracias a ello estoy certificado tanto en Google Ads como Google Analytics.

Durante 10 años de trayectoria he diseñado e implementado modelos de negocio basados en medios digitales, desarrollando y consolidando el canal ecommerce tanto en empresas nacionales como trasnacionales, en diversas industrias como la construcción, productos de belleza, seguros y finanzas. Mis mayores logros han sido liderar el crecimiento anual de ecommerce a +1,700% en productos de belleza y +290% en seguros.

Actualmente me desempeño como responsable de implementar y administrar productos financieros en canales digitales, optimizando continuamente la UX de clientes tanto externos como internos. Orientado a incrementar las ventas originadas desde canales digitales mediante proyectos de omnicanalidad, identificación de clientes y CRM.

Durante mi trayectoria he tenido la oportunidad de colaborar en proyectos digitales con las siguientes empresas, entre otras:
Scotiabank
Aeromexico
AXA Seguros
L’Occitane en Provence
Grupo Radio Fórmula
Claro Música

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search