Síntesis del programa

La Fotografía de Arquitectura es una de las vertientes de la fotografía que ofrece una amplitud de aristas tanto en el terreno de lo comercial como en la industria editorial y la fotografía artística.

En este curso de Fotografía de Arquitectura el participante conocerá los fundamentos del lenguaje arquitectónico y la composición visual para el máximo aprovechamiento de la fotografía como herramienta de registro. A través de una serie de shootings profesionales el alumno conocerá las diferencias técnicas en iluminación para interiores y exteriores, así como otras técnicas para fotografías en paisaje urbano con sujetos en movimiento.

Complementario a la práctica el alumno se capacitará en el retoque y edición fotográfica para lograr fotografías de calidad profesional que puedan insertarse dentro de entornos comerciales o publicaciones y editoriales.

Inicio de curso

DURACIÓN: 24 horas de clase / 8 semanas

PRÓXIMO INICIO DEL CURSO:
Agosto 2019
Noviembre 2019

Turnos:
Sabatino: Sábados 10 de Agosto de 10:00 a 13:00 hrs

Plan de Estudios
  • Introducción a la fotografía de arquitectura
  • El lenguaje de la arquitectura y el paisaje
  • Espacios interiores y exteriores
  • Revisión de autores
  • La editorial de arquitectura y paisaje
  • Shooting fotográfico en interiores
  • Shooting fotográfico en exteriores
  • Shooting fotográfico en un museo
  • Shooting fotográfico en paisaje urbano
  • Edición digital y retoque fotográfico
  • Optimización de archivos para medios impresos
  • Sistemas de organización de archivos y optimización para clientes
Requisitos

Perfil del participante: Personas con conocimientos básicos y avanzados en fotografía que estén interesados en incursionar en el mundo de la fotografía de arquitectura. Fotógrafos amateur o profesionistas de otras áreas que deseen certificar sus conocimientos en fotografía arquitectura. Arquitectos con interés en incursionar en el mundo de la fotografía.

Requisitos: Contar con cámara DSRL profesional o semiprofesional y computadora personal.

Imparte

MARCOS BETANZOS

Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN (2008). Es articulista y fotógrafo independiente, socio fundador de FUNDAMENTAL. En 2013 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA en la disciplina de Arquitectura con su proyecto #BORDOS100 el cual formó parte del Catálogo Digital del Pabellón de México en la Bienal de Venecia en 2016. Becario de la primera generación del programa Saber Creativo de CENTRO, Laboratorio para la Ciudad y el British Council

Su obra se ha expuesto en la Galería José María Velasco, Casa del Lago, Zona Maco, Museo Universitario de Ciencias y Artes, entre otros recintos. Actualmente desarrolla en el Valle de Guadalupe el proyecto: Voces del Valle. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios especializados en arquitectura en México y el extranjero. Es docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en los Talleres Max Cetto y Jorge González Reyna.

RODRIGO ALCOCER
Estudió Arquitectura en la UNAM y Fotografía en la Neue Schule für Fotografie en Berlín. Cursó un diplomado en fotografía en la Academia de Artes Visuales. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos, Alemania, España y Portugal. Fue seleccionado en la XVII Bienal de Fotografía y participó en Fotomuro vol. II del Centro de la Imagen. Su obra forma parte de diversas colecciones particulares. Desde 2014 ha impartido clases y talleres de fotografía en distintas instituciones.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search