Imparten:
Claudia Arozqueta
Nacida en Ciudad de México (1977) es crítica y curadora de arte independiente. Ha realizado proyectos para instituciones culturales en Australia, Austria, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda y Rusia. Algunos de sus proyectos incluyen Ménage à Trois, XYZ Collective, Tokyo- TCB Melbourne (2012); Imaginary Geographies, Public Art Project, City of Wellington (2011); Crossing Boundaries, II Bienal Internacional de Arte Joven, Moscú, Rusia (2010); Manimal, National Centre for Contemporary Arts/International University Moscow, Rusia (2009); Detrás del sueño, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Mexico (2008); A Place in Time, Contemporary Art Month (CAM), San Antonio, Texas (2006). Colaboradora de publicaciones como Flash Art, ArtNotes y The Moscow Times entre otras, escribe actualmente para ArtForum. Coordinadora del espacio alternativo CANAIA (2003-2004). Actualmente es directora de Enjoy Public Art Gallery en Wellington, Nueva Zelanda.
Dr. Óscar Molina Palestina
Maestro y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Licenciado en Diseño Gráfico por la misma universidad, donde obtuvo la medalla Gabino Barreda. Ha realizado estancias de estudio e investigaciones en las universidades de Bolonia, Italia (Laurea specialistica de historia, conservación y tutela de obras de arte) y Santiago de Compostela, España. Fue coordinador de proyectos en el área de cultura de la Delegación Miguel Hidalgo (2007-2013) donde realizó el catálogo de patrimonio tangible. Ha participado como ponente en diferentes foros nacionales e internacionales, siendo el más recientes las XI Jornadas Internacionales de Estudios Italianos, (UNAM 2013) con la ponencia “La Giornata Prima y la Ultima Giornata. Las costumbres funerarias medievales en el Decamerón de Boccaccio”. Asimismo ha publicado diferentes artículos. Además de realizar investigación histórica, se desempeña como docente en las materias de Historia del Arte e Imagen Fotográfica en la Universidad Tecnológica de México.
Dr. Alberto Soto Cortés
Académico, investigador de tiempo completo y coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Encamina sus intereses dentro del campo de la cultura visual, representaciones y construcciones de la alteridad, pero al mismo tiempo le preocupan los fenómenos de la legislación patrimonial, el mercado del arte y la difusión. Tiene estudios de Licenciatura en Historia (UNAM), Maestría en Historia (UNAM) y Doctorado en Historia (UNAM).
Victor Noxpango
Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional Artes Plásticas, UNAM. Fue participante del programa de estudios curatoriales TERATOMA y formóparte del seminario Making Things Public en Casa Vecina. En su práctica artística y museológica ha desarrollado proyectos para sitio específico. Entre las exposiciones en las que ha participado destacan: Proyecto 12-21, en Casa del Lago; El jardín de Academus, MUAC, Puente Sonoro, Festival Internacional de la imagen, Colombia; El Circo/Arte Salud y sociedad, 10 Bienal de la Habana; Relativo. MUCA Roma. Entre sus proyectos curatoriales se encuentran Espacios del Anonimato, Canadáy Path to Modernity, Japón; Magnitud Mexicana, para el Museo del Paso y Travesía, para el Centro Estatal de las Artes de Ensenada. De manera paralela desarrolla con la subvención de AECID IBERMUSEOS Proyecto de Cartografía de Prácticas Expositivas en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Milene Zozaya
Estudió la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo (C. Lamm), Ingeniería Electrónica en la (Universidad Autónoma Metropolitana), el Programa Integral de Fotografía en el Centro de la Imagen, Certificación de PMP (Kepner Tregoe), así como Diplomado en Finanzas (ITAM). Es co-fundadora y Directora de Grupo ADM en donde dirige Centro ADM, El Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO, Las revistas PÁNICO / GXXRL, Xolo. En dichos proyectos lleva a cabo el Programa Internacional de Residencias Artísticas, el Programa Educativo, el Programa de Actividades Culturales y la vinculación internacional del grupo de proyectos.