Sarloutte utiliza el estambre delgado en muy pequeñas secciones que juntas generan las sombras, matices y planos de cada uno de sus bordados
Es sumamente interesante poner la mirada en la delgada línea que delimita el terreno del arte con el de la artesanía, pues en ocasiones los métodos de uno se mezclan con el otro y resultan las obras más alucinantes y elaboradas que podemos imaginar (prueba de ello, el Vochol del Museo de Arte Popular en nuestro país). Un nuevo exponente surge, y es la nueva tendencia de crear obras visuales mediante bordados, una forma de expresión que se ha hecho popular en todo el mundo; un gran exponente de ello es la francesa Julie Sarloutte, quien ha llevado el nivel técnico de esta expresión a un extraordinario nivel.
Sarloutte utiliza el estambre delgado en muy pequeñas secciones que juntas generan las sombras, matices y planos de cada uno de sus bordados; además del gran detalle se encuentra su amplia capacidad para incorporar a la tela las escenas que ve en la televisión o películas. La artista describe que tiene cierta predilección por escenas de represión y violencia aunque en general toda la cultura popular puede adaptarse a sus lienzos.
Además de bordados, Julie Sarloutte crea mosaicos y algunos videos, bajo los mismos códigos de construcción y discurso que gozan de un carácter un tanto irónico. Su peculiar estilo la ha llevado a exponer en distintos espacios en Francia; en su web podemos ver el alcance de su creatividad, que ha llegado a animar algunos de los bordados.