La ilustradora francesa Malika Favre nos transmite a Londres, cuna de cultura, moda y tendencias a través de la reducción de trazos y saturación de colores.
La técnica de la artista francesa Malika Favre predomina por sus colores planos y líneas claras, su talento por la ilustración publicitaria radica en su capacidad de transformar cualquier imagen en un trazo esencial. El primer paso que la consolido como una de las ilustradoras más singulares y cool fue su trabajo como freelance para Airside, en Londres.
Malika tiene un portafolio extenso, lleno de preciosas animaciones e ilustraciones, su estilo es sofisticado-elegante con una carga sensual y erótica. Ha trabajado proyectos con distintas marcas de ropa, bebidas y publicaciones como Vogue, Face Stamp, Stop Magazine y The New York Times; en ocasiones sus diseños cobran vida por medio de la animación.
En los últimos años su cartera de clientes ha aumentado como la revista Wallpaper o la editorial PenguinBooks, para la que realizó un trabajo excepcional de ilustración erótica para la edición del Kama Sutra publicada por la editorial. Es una invitación al diseño colorido, con trazos dinámicos que invitan y satisfacen los sentidos.
Por: Gabriela Vera.