La sobrepoblación es un tema que sucede en distintas partes del planeta, sobretodo cuando se trata de las grandes capitales como Tokio, una ciudad que de hecho aparece en los primeros lugares de las más pobladas en todo el mundo.
El fotógrafo alemán Michael Wolf, decidió hacer una serie de retratos titulada Tokyo Compression, sobre la gente que viaja diariamente en el metro de Tokio, a través de los cuales se puede ver sus expresiones faciales y lenguaje corporal, algunos tienen los ojos cerrados como si estuvieran en algún tipo de trance, otros tienen la cara completamente pegada a la puerta.
Wolf es alemán pero fue criado en Estados Unidos y Canadá, e inició en la fotografía haciendo fotoperiodismo para la revista alemana Stern, quienes lo enviaron a trabajar aHong Kong, donde vivió durante ocho años.
En 2004 ganó el premio de World Press Photo en temas contemporáneos, por su trabajo titulado China: fábrica del mundo, donde retrató a trabajadores en diversos tipos de fábricas.
Después dejó a un lado el periodismo para dedicarse más de lleno a proyectos de arte, como esta muestra que se presenta actualmente en el Belfast Exposed Photography en Irlanda del Norte, hasta el próximo 22 de agosto de este año.
Pueden conocer más acerca del trabajo de Michael Wolf en el siguiente enlace.