El fotógrafo polaco David Kaszlikowski nos comparte un vistazo por una de las zonas más impresionantes para captar imágenes nocturnas.
No importa que las condiciones climáticas sean adversas, que haya que escalar a 8 mil metros de altura y estar prácticamente incomunicados en una zona conflictiva por naturaleza, ya que para un fotógrafo profesional todo valdrá la pena con tal de obtener una imagen espectacular.
Justo esta lección nos acaba de demostrar David Kaszlikowski y su equipo de trabajo, quienes nos acaban de regalar una de las series de paisajismo más impresionantes de este año; un recorrido fotográfico por los glaciares de Baltoro y Godwin-Austen, cerca de la cúspide de la legendaria K2 (la segunda montaña más alta del planeta)
Para obtener las imágenes que verán a continuación, el equipo de Kaszlikowski empleó un sinnúmero de técnicas visuales y tecnología avanzada, desde drones que soportaran la presión de volar a 8 mil 611 metros sobre el nivel del mar, luces neón para iluminar decenas de metros cuadrados a la redonda y exposímetros para capturar el cielo nocturno. Una gran aventura si tomamos en cuenta que todo el equipo fue llevado prácticamente a pie.