Síntesis del programa

Se estudiarán los principios básicos para la manipulación de imágenes digitales a través del uso de los software más populares para la fotografía digital: Photoshop. Se trabajará con aspectos teóricos y prácticas en clase abor-dando conceptos como: características del píxel, resolución, modos de color digital, herramientas básicas, dimen-siones físicas, formatos digitales y retoque, entre otros.

Inicio de curso

MATUTINO
Imparte: Enrique Tetzpa
Horario: De 10:00 a 12:00 hrs
Días de sesión: Lunes
Fecha de inicio: 04 de Junio 2018
Número de sesiones: 8

VESPERTINO
Imparte: Enrique Tetzpa
Horario: De 19:00 a 21:00 hrs
Días de sesión: Lunes
Fecha de inicio: 04 de Junio 2018
Número de sesiones: 8

SABATINO
Imparte: Miguel Esquivel
Horario: De 12:00  a 14:00 hrs
Días de sesión: Sábado
Fecha de inicio:02 de Junio 2018
Número de sesiones: 8

Plan de Estudios

SESIÓN 1
-Conceptos básicos (mapa de bits, rgb, cmyk, tipo de archivos)
– Introducción a Photoshop (herramientas de selección, recorte y retoque)

SESIÓN 2
– Composición gráfica por medio de mezclas, objeto inteligente, efectos básicos, mascara y recorte

SESIÓN 3
-Efectos aplicados a tipografía (estilo de capas, mascara de recorte, texto calado, tipografía 3d, interacción entre Illustrator y Photoshop, tipografía con textura)

SESIÓN 4
– Animación en photoshop (archivos en pila, trabajo en línea de tiempo, gif basado en stop motion, cinemagraph)

SESIÓN 5
– Efecto estereoscópico (niveles, ajuste de layers, creación de pinceles)

SESIÓN 6
– Efecto maqueta y efecto doble exposición (fusión de capas, mascara rápida, selección a partir de un degradado, paleta de efectos)

SESIÓN 7
– Administración de archivos virtuales y de impresión (salida, gestión de color, tipos de papel, resoluciones)

SESIÓN 8
– Presentación de proyectos finales.

Requisitos

Requisitos del Participante: Personas interesadas en comprender y manipular las inmensas posibilidades de la imagen digital.

Requisitos: Computadora por persona con Photoshop instalado.

Imparte

Enrique Tetzpa Miranda

Es licenciado en Diseño Gráfico, Maestro en Artes Visuales con especialidad en el área de Comunicación Visual por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido becas para desarrollar proyectos creativos por parte de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México. es profesor en las áreas de diseño y comunicación en la Universidad del Valle de México (UVM), en Centro ADM es tallerísta en procesos digitales, video y animación. Sus proyectos laborales y personales han estado vinculados a la fotografía, diseño, edición de video, animación y la gestión de proyectos creativos. Ha trabajado para marcas tanto extranjeras como nacionales, lugares como Incubadora Visual, Museo de Antropología de Veracruz, Arepa Café y Newport en Canadá, Instituto Nacional de Antropología, Derechos Humanos, Instituto Politécnico Nacional, revistas como Cine Premier, Box y Luchas, Luna Cornea, además de que ha trabajado en cuestiones de video para empresas como Bacardi, CIE, entre otras.

Antonio Rivera
 
Es diseñador gráfico, egresado de la FAD UNAM. Desde 2002 ha colaborado en la impartición de cursos de diseño e imagen digital en la DGTIC (antes DGSCA) de la UNAM. De igual manera, ha dado este tipo de cursos en la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, BCT México y KMMX.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search